INSTITUTO BUCKINGHAM QUILMES
La historia de nuestro Instituto sin duda está marcada por la historia de nuestra Fundadora: Liliam Esther Rodeiro.
Nació en 1938 en Darregueira (provincia de Buenos Aires).
Sus padres eran analfabetos, nunca concurrieron a una escuela, sin embargo eso no los privó de soñar con que sus hijos estudiaran y pudieran desarrollar sus potencialidades.
Desde muy chica sintió pasión por la educación, por enseñar a cada uno de acuerdo a sus necesidades, según su decir: “me gusta transmitir”
En 1960 funda el Instituto Buckingham, un profesorado de inglés con una propuesta pedagógica propia para el desarrollo de los aprendizajes que, con el correr de los años, posibilita a muchos profesores de idioma comenzar a dar clases particulares y en escuelas.
Como buena madre debía trabajar para alimentar y educar a sus hijos, necesitaba poner al cuidado de alguien a su pequeño de 3 años.
Fue así, que con mucha decisión y de manera humilde, en 1970 se inicia anexo al Instituto una guardería para niños cuyas madres trabajaban. Abre sus puertas el Jardín Buckingham, que luego se llamaría Jardín “Darregueira” y que actualmente tiene 400 alumnos.
Hoy, 59 años después, el Instituto cuenta con más de 1600 estudiantes, desde Jardín de Infantes hasta el ciclo secundario, en los que la calidad, la formación integral de nuestros estudiantes y la innovación continua siguen siendo los referentes que nos impulsan a seguir aprendiendo y creciendo día a día, en comunidad. Conscientes de los cambios sociales, de la gestión y uso de la información y de las propias estructuras familiares, nuestro instituto está inmerso en un proceso de constante reflexión, que nos permite ofrecer a nuestros estudiantes un proyecto educativo que les brinde las competencias y conocimientos que le requerirá la nueva sociedad de la comunicación, a la vez que vele por su formación como ciudadanos críticos y socialmente comprometidos.